RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Solicitud de código para certificación digital de persona física y persona jurídica.
  • Tramitación de la asignación de Código Cuenta Cotización para la contratación de los trabajadores.
  • Asistencia en la contratación del servicio de prevención por cuenta ajena.
  • Tramitación de los permisos obligatorios para el inicio de la actividad empresarial ante las autoridades competentes.
  • Asesoramiento sobre la mejor opción contractual a realizar, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones vigentes en el momento de la contratación.
  • Gestión de ofertas de empleo ante SOIB.
  • Actualización de Convenios y adaptación a la normativa laboral en vigor.
  • Tramitación de altas, variaciones de jornada, transformaciones de contratos y bajas de los empleados en la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Redacción de los contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones de los empleados de la compañía, así como su comunicación y registro ante la SEPE.
  • Tramitación de subvenciones y bonificaciones por contratación laboral.
  • Confección de las nóminas mensuales y pagas extraordinarias de los empleados de la Compañía.
  • Remisión de la documentación laboral en formato físico por mensajero, por correo electrónico o a través de nuestra plataforma garantizando así el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos.
  • Comunicación con la antelación legalmente prevista de vencimientos de contratos y estudio de las posibles opciones respecto a la continuidad de la relación laboral.
  • Confección de las liquidaciones de cotización mensuales y posterior envío a través del Sistema de Liquidación Directa (SILTRA).
  • Envío mensual del fichero de Conceptos Retributivos Abonados (CRA) a través del Sistema RED.
  • Confección de los resúmenes contables correspondientes a los costes salariales y de Seguridad Social.
  • Gestionar y tramitar los partes de alta, confirmación y baja médica de Incapacidad Temporal ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • Comunicación a las autoridades laborales de los Accidentes de Trabajo tanto si derivan o no en baja médica a través de la plataforma Delt@.
  • Contestación a las órdenes de embargo de sueldos y salario de los trabajadores, así como su descuento y seguimiento en las nóminas.
  • Asesoramiento en materia de despidos estudiando cada caso individualmente.
  • Confección de cartas de despido, elaboración de finiquitos y certificado de empresa correspondiente, así como su envío telemático al SEPE.
  • Asistencia, defensa, contestación a requerimientos y recursos, en situaciones de Inspecciones de Trabajo.
  • Representación en Actos de Conciliación de los procedimientos de reclamación ante el TAMIB.
  • Representación ante el Juzgado de lo Social en caso de demanda laboral.
  • Aviso de recepción de notificaciones de la Seguridad Social y apertura en caso de autorización del cliente.
  • Simulaciones de nóminas para estudio de costes de personal.
  • Declaraciones trimestrales e informativa anual de las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de trabajadores y profesionales.
  • Confección de los certificados de empresa anuales para cada trabajador, acreditativos del salario bruto, retenciones a cuenta del IRPF y Seguridad Social satisfecha en cada año natural.
  • Confección y envío del calendario laboral.